El cerebro es el engranaje clave para entender cómo funciona la visión y cuáles son las partes que trabajan cuando hacemos algo más que mirar. El proceso de ver consta de varias partes, percepción, difusión y descodificación, pero la parte más relevante para la visión es la descodificación.
Aunque bucear con lentillas no es lo más recomendable, siempre que utilices gafas que te protejan, no habrá ningún problema. Sin embargo, pueden aparecer otras incomodidades como consecuencia directa de esta práctica.
La fotofobia es la sensibilidad ante la luz que provoca una necesidad de cerrar o entrecerrar los ojos como medida de protección. Esto puede suponer molestias como dolores de cabeza, mareos o problemas en la vista. ¿Qué puedo hacer entonces?
De la miopía nadie se salva, pero de las gafas sí. De las ventajas de las lentillas también pueden beneficiarse los niños aunque el uso en menores es algo extraño por la desconfianza que le genera a los padres. En este post derribamos barreras entre lentillas y miopía infantil.
¿Te apasiona cocinar? ¿Tus gafas te incomodan? Tranquilo en este post te explicamos cuáles son algunas de las ventajas de usar lentillas durante el cocinado. ¡¡Sigue leyendo!!