¿Cómo afecta el frío a nuestros ojos?

¡Llega el frío! y todo lo que ello conlleva: gripes, resfriados y virus varios acechan a la vuelta de la esquina… Pero ¡ojo! también tenemos que tener especial cuidado con nuestros ojos en esta época del año, pues son órganos sensibles al frío, muy expuestos al viento, la contaminación y las bajas temperaturas.

En este post te contamos cómo puede afectar el frío a tus ojos y algunos consejos para evitarlo.

 

como-afecta-el-frio-a-nuestros-ojos

¿Afecta el frío a nuestros ojos?

Con el frío tenemos la piel más seca, incluso los labios agrietados, y por ello dedicamos especial atención a su cuidado. El frío afecta al ojo de la misma manera, produciendo sequedad. Las bajas temperaturas pueden resecar la membrana mucosa del globo ocular. Y las glándulas lagrimales (que son las encargadas de producir nuestras lágrimas de forma natural) con el frío producen menos lágrimas. Las lágrimas son las encargadas de mantener nuestro ojo lubricado durante todo el día, con lo que nuestros ojos en invierno están menos lubricados.

También afecta a nuestros ojos el cómo combatimos el frío. Ya que muchas veces abusamos de la calefacción, y esto afecta negativamente a nuestros ojos.

La sequedad nos puede hacer sentir picazón, sensación de ardor y ojos rojos.

¿Qué hacer para combatir el frío en nuestros ojos?

❄ Usa gafas de sol envolventes, que te protejan el ojo de los agentes externos

❄ Puedes usar lágrimas artificiales si necesitas un extra de lubricación

❄ Intenta ser consciente de parpadear más

❄ Puedes usar humidificadores para contrarrestar la sequedad que produce la calefacción

❄ Descansa cada cierto tiempo si trabajas con pantallas electrónicas

❄ Come productos ricos en Omega-3, ya que su consumo beneficia a la producción de la lágrima y evita que se evapore con tanta facilidad.

❄ Bebe mucha agua

❄ Duerme 8 horas al día

 ¿Cómo afecta el uso de lentillas en los meses de frío?

Si usas lentillas, lo mejor es utilizar aquellas que aporten hidratación. Nuestras lentillas diarias Clark, son biomiméticas, por lo que reproducen la película natural de la lágrima del ojo durante todo el día para una hidratación extra y prolongada.

Además, nuestras lentillas son diarias, las más recomendadas por los especialistas. Hay estudios que demuestran que el riesgo de tener problemas oculares aumenta cinco veces más con las lentillas de uso prolongado (quincenales, mensuales y anuales). Las complicaciones más frecuentes son las infecciones causadas por bacterias.

Nuestra recomendación es que dejes descansar el ojo unas horas antes de irte a la cama. Por ejemplo, quítate las lentillas al llegar a casa.

Y si vas a usar lágrimas artificiales asegúrate de que sean compatibles con el uso de lentillas.

 ¿Nos afecta el sol en invierno?

En Invierno tenemos que tener especial cuidado con el sol, que aunque no lo parezca, sigue afectando a nuestros ojos, y más aún si eres un apasionado de los deportes de alta montaña. Pues la radiación que recibimos es mucho mayor debido a la altura y la reflectancia, sobre todo en la nieve. 

 

protege-tus-ojos-del-frio

Asegúrate de comprarte unas gafas de sol que cumplan con la normativa europea, y que te cubran totalmente el ojo.

Con estos consejos podrás proteger tus ojos en la época de frío y así cuidar tu salud visual.

¿Quieres compartir algo?

Nombre .
.
Mensaje .