¿Cómo cuidar tus ojos cuando ves la televisión?

¿Sabías que los españoles pasamos una media de 4 horas viendo la televisión? Hoy en día la televisión es uno de nuestros principales medios de entretenimiento. Siempre lo fue, pero con la llegada de las plataformas en streaming, el tiempo que pasamos delante de la pantalla del televisor, ahora se ha multiplicado. ¿Quién no ha empezado a ver una serie en la sobremesa del fin de semana y le ha dado la hora de cenar?

¡¡Pues ojo, esto puede afectar a tu vista!! Por eso, desde Clark te facilitamos unos cuantos consejos para cuidar de tu visión mientras ves la televisión:

 

1. Guarda distancia entre el sofá y la tele. Lo recomendable son 2,5 metros. Esto puede que varíe en función del tamaño de la televisión. Este consejo es para todos ¡también para los amantes de los videojuegos! que sabemos que os gusta vivir la jugada desde dentro. 

 

2. Una correcta iluminación de la sala será clave para no dañar tu visión. Ambienta tu casa y ten encendida una pequeña lámpara. Así tus pupilas no tienen que dilatarse tanto. De esta manera lograrás equilibrar la visión periférica. Una pupila muy dilatada dificulta la calidad visual y por tanto, la calidad de la imagen que se forma en la retina. 

¡¡Así que, nada de creer que tenemos el cine en casa!!

 

3. El parpadeo voluntario es beneficioso para nuestra visión, ya que lubrica el ojo, que tiende a secarse cuando estamos frente a la televisión. En ese corto periodo de tiempo que cerramos los ojos, la retina descansa. 

4.Si eres usuario de lentillas, además te recomendamos el uso de lentillas que aporten un extra de hidratación. Como nuestras lentillas Clark, que gracias a su tecnología biomimética reproducen la película natural de la lágrima del ojo durante todo el día.

Este tipo de lentes de contacto aporta una continua hidratación, lo que las hace mucho más cómodas para ver la televisión. 

 

5. Sitúa la televisión a la altura de los ojos inclinando la TV hacia arriba. Esto sería lo idóneo para no dañar nuestra vista. Se recomienda que sea la altura de una persona promedio, ya que por lo general en casa suele haber más de una persona que se sienta frente al televisor. Con exactitud, los expertos en imagen y sonido, dicen que debes calcular que tus ojos estén a ⅓ del extremo superior de la pantalla y no justo en el medio de ella.

Sigue estos consejos y cuida de tu visión mientras ves la televisión. ;)

Prueba gratis ahora las lentillas diarias Clark para una sensación extra de confort. 

¡Quiero probar las lentillas diarias Clark!