15% de DTO en toda la web con el código BLACKCLARK ¡Pide tu prueba gratis y si te mantienes suscrito, te mantendremos el descuento un año!

3 pasos para leer fácilmente mi graduación en lentillas

¿Quién se ha realizado un examen ocular y no ha entendido los resultados obtenidos? Después de recibir la receta del examen oftalmológico, son pocos los que entienden la cantidad de números resultantes y como consecuencia, son pocos  los que conocen la correcta graduación para las lentillas. En este artículo te ayudaremos a entender los resultados, conceptos y significados de tu examen de graduación de lentillas.

Sigue estos 3 pasos para leer tu graduación y así elegir correctamente la graduación de tus lentillas. ¡Es así de fácil!

 

Paso 1 para entender tu graduación

El primer paso a seguir para saber tu graduación en lentillas es asegurarte de que la graduación recibida es para uso de lentillas, y no para gafas. Ya que pueden ser diferentes. Las lentes de las gafas se posicionan aproximadamente a 12 milímetros de los ojos, mientras que las lentillas se colocan directamente en la superficie de los ojos. 

Paso 2 para leer tu graduación

Dependiendo de si te han diagnosticado solo miopía o hipermetropía, o si además te han detectado astigmatismo, tienes que fijarte en unos valores u otros.

Si tienes miopía o hipermetropía, tendrás que usar lentillas esféricas.

Tengas miopía, hipermetropía o además astigmatismo, hay un valor común a todo tipo de graduación:

  • Dioptrías / Esfera (PWR / D / SPH): Se refiere al nivel de corrección visual que necesitas para ver perfectamente y por tanto tu graduación. El nivel de graduación de tus ojos vendrá indicado por un signo. El signo (-) indica que eres miope y necesitas lentes de contacto para corregir la miopía y el signo (+) indica que necesitas lentillas para corregir la hipermetropía.

Otros valores comunes a todas las lentillas, son la curva base y el diámetro, que hablan del tamaño de la lentilla, aunque no aparecen en tu prescripción, lo verás en la caja. Suelen ser tamaños standard, muy parecidos que varían poco de unas marcas a otras.

  • Curva Base (BC): La curva base determina el ajuste en milímetros, que es necesario para que la lentilla coincida con la curvatura de tu cornea. La curva base de las lentillas Clark es de 8,6 milímetros.
  • Diámetro (DIA): El diámetro se refiere a la anchura de las lentillas y se expresan en milímetros. Nos muestra cómo de grande es la lente de contacto. Las lentillas Clark tienen un diámetro de 14,3 milímetros.

Paso 3 para leer tu graduación

Si el oftalmólogo ha detectado que tienes astigmatismo (además de miopía o hipermetropía), tendrás que usar lentillas tóricas y tendrás que fijarte en los siguientes valores. 

  • Cilindro (CYL): Es un valor que define el nivel de corrección necesaria para compensar los problemas de astigmatismo. Esta cifra se suele expresar en números negativos.
  • Eje / Axis (AX): El eje es la dirección necesaria para corregir el astigmatismo. Es expresada en grados, con valores de 0 a 180 grados. 

Bonus tips

    • Recuerda visitar a tu oftalmólogo u óptico de confianza cada cierto tiempo. Puede que tu graduación en lentillas haya cambiado desde la última visita. Lo recomendable es hacerse una revisión al año.
    • Si aún te quedan lentes de contacto, pero quieres probar las lentillas Clark y no recuerdas la graduación de tus últimas lentillas, puedes verificar tu graduación en la caja de lentillas que estés usando. Si las características de las lentes coinciden, puedes hacer tu pedido.
    • Nuestras lentillas Clark están hechas con hidrogel de alta calidad y son biomiméticas, por lo que reproducen la lágrima de tu ojo durante todo el día para una sensación de extra confort. Son esféricas, es decir, aptas para corregir la miopía o la hipermetropía, protegiendo además a tus ojos de los rayos UV y ofreciendo una gran permeabilidad del oxígeno.

 

¡Prueba gratis el poder de la supervisión de las lentillas Clark!