Frutas de temporada buenas para la vista
El verano comienza a asomar la patita. El buen tiempo y las temperaturas altas ya son todo un hecho y la frutas de temporada comienzan a venderse en los comercios y mercados, pero... ¿Te habías preguntado cuáles son buenas para tu vista? Pues bien las frutas como las fresas, el melocotón y el melón poseen altas dosis de vitaminas A y C necesarias para nutrir nuestros ojos. Es por esto que es recomendable tomar al menos cinco raciones de fruta al día.

El sabor dulce del melón y su alto contenido en agua se convierten en un alimento perfecto para hacer frente a las altas temperaturas. El melocotón, por su parte, es conocido como la fruta que rejuvenece. Por último, las fresas son conocidas como la fruta con más propiedades nutricionales con respecto a su tamaño.
Todas ellas son diferentes en cuanto a tamaño y sabor, pero guardan relación en algo, y es que favorecen a nuestra salud ocular. Los altos niveles de betacaroteno que contienen estas frutas, se transforman mediante un proceso orgánico en vitamina A, qué es la encargada de prevenir las enfermedades visuales. Por otro lado, la vitamina C que contienen estas frutas, ayuda a proteger los ojos de la radiación UV y previene enfermedades de retina y cristalino. Además la ingesta adecuada de esta vitamina ayuda a mantener vasos sanguíneos oculares sanos.
Sabiendo todas las ventajas que nos aportan estas frutas, tenemos que sacarle todo el partido posible durante la temporada que se encuentran disponibles. Es por esto que te dejamos aquí un refrescante smoothie al que no te podrás resistir.
SMOOTHIE DE LA SUPERVISIÓN
INGREDIENTES
300g de melón
1 melocotón
200g de fresa
1/2 vaso de leche
2 cucharadas colmadas de yogur natural
Opcional: 1/2 litro de zumo de naranja natural, un poquito de miel y hojas de menta.
PREPARACIÓN
En primer lugar, pelar y quitar el hueso y las semillas tanto al melón como al melocotón. Después, mezclar todos los ingredientes juntos en una licuadora o batidora y triturar hasta que este todo homogéneo y suave. Si el batido queda demasiado espeso puedes añadirle un poquito más de leche o zumo de naranja natural. Si eres golosx no le pongas azúcar, añádele un poquito de miel o dátiles, y te quedará genial. Finalmente, servir el batido y... ¡Ya estaría listo para disfrutar!