Ventajas de las lentillas diarias

En los tiempos que corren, muchos especialistas están hablando acerca del COVID-19 y el uso de lentillas. Y la principal recomendación hasta ahora ha sido que si vas a hacer uso de lentes de contacto, lo mejor es que uses lentillas diarias. Así eliminas todos los pasos de limpieza donde las lentillas podrían contaminarse. Y además, estrenando lentillas nuevas cada día y lavándote bien las manos antes de manipularlas, evitas infectarlas con tus manos.

Si estás usando lentes de contacto de uso prolongado como las mensuales o las quincenales, lo mejor en estos momentos es que te pases al uso de lentillas diarias, mientras dure la pandemia.

¿Qué son las lentillas diarias?

Las lentillas diarias están diseñadas para un solo uso, es decir, las usas y al acabar el día las tiras. Por eso también se llaman lentillas desechables o lentillas de un día. Son perfectas tanto para uso esporádico (fines de semana, actividades deportivas…), como si las vas a utilizar todos los días. Estamos acostumbrados a que cuando las usamos todos los días nos recomienden lentillas de uso prolongado, pero la realidad es que las lentillas diarias son mejores para nuestra salud visual. Y si las vamos a utilizar todos los días, con más razón deberíamos escoger la mejor opción, y la más higiénica.

Las lentes de contacto diarias además son la mejor opción para personas con alergias u ojos secos. Al usar cada día una lentilla nueva, la superficie de la lente está perfectamente limpia y libre de depósitos y partículas que produzcan una irritación ocular. 


lentillas-desechables

Usar lentillas diarias tiene muchísimas ventajas, pero aquí te vamos a explicar las más importantes.

5 ventajas de usar lentillas diarias

1- Ahorra tiempo

Las lentillas diarias no hay que limpiarlas, así que olvídate de rutinas de limpieza y desinfección. Cada día abres unas lentillas nuevas en perfecto estado, y al finalizar el día las desechas. ¡Así de fácil! Tampoco te tienes que estar preocupando de qué día abriste las lentillas o los botes de mantenimiento.

2- Ahorra dinero

Nunca más tendrás que comprar líquidos limpiadores y desinfectantes. Olvídate también de tener que acordarte de comprarlos. Además, si alguna lentilla tiene algún desperfecto, o las pierdes, al día siguiente tendrás unas nuevas y solo habrás perdido un día de lentillas y no 30.


lentes-de-contacto-desechables

3- Mucho más cómodas

Las lentes de contacto diarias son mucho más cómodas, ya que cada día abres un par de lentillas en perfecto estado. Sin ningún riesgo de utilizar unas lentillas contaminadas, con suciedad o con algún desperfecto que te pueda provocar irritaciones o infecciones oculares. Además, por muy minucioso que seas con la limpieza, las lentillas de uso prolongado van perdiendo comodidad con el tiempo, debido a la acumulación de depósitos. Las lentillas diarias también suelen ser más finas, y esto hace que se sientan menos ¡Con las lentillas diarias sentirás la comodidad de estrenar lentillas todos los días!

4- Mucho más higiénicas

Al estrenar lentillas todos los días te aseguras de que están en las mejores condiciones. Así evitas riesgos de adquirir una infección por los malos hábitos de desinfección y limpieza. Al utilizar siempre unas lentillas nuevas evitas la acumulación de depósitos y residuos. Por eso también están recomendadas para personas con alergia.


envase lentillas diarias

5- Las más recomendadas por los especialistas

Con el uso de lentes de contacto de uso prolongado la probabilidad de adquirir una infección se multiplica, debido sobre todo a una mala higiene y a la acumulación de depósitos. Por ello, los especialistas siempre han recomendado las lentillas de reemplazo diario frente a las de mayor reemplazo. No solo por el COVID-19, pero evidentemente ahora más que nunca.

¿Cómo hacer un buen uso de las lentillas diarias?

Al igual que otro tipo de lentillas, al usar lentillas diarias tienes que tener precauciones. Te recordamos las más importantes.

Un solo uso

Las lentillas diarias están fabricadas para un solo uso, por ello, no están preparadas para su reutilización. Cuando te quites las lentillas, deséchalas y nunca las guardes.

No abuses de ellas

Las lentillas diarias son mucho más cómodas, pero no por ello debemos abusar de sus horas de uso. Deja descansar el ojo cuando sea posible, cómo al llegar a casa, por ejemplo.

No duermas con ellas

Dormir con las lentillas puestas aumenta el riesgo de infección. Por ello, antes de irte a dormir acuérdate de quitarte las lentillas. Te explicamos todo en nuestro post del blog ¿se puede dormir con lentillas?

Lávate siempre las manos antes de manipular las lentillas

Como con cualquier tipo de lentillas, antes de tocarlas tenemos que tener las manos perfectamente limpias. Recuerda lavarte muy bien las manos antes de colocarte y de retirarte las lentillas.


lavar-manos-antes-manipular-lentillas

Evita el contacto de tus lentillas con el agua

Evita cualquier contacto que se pueda producir entre tus lentillas y el agua. Nunca limpies con agua tus lentes de contacto ni te duches con ellas puestas. El agua contiene muchos patógenos que podrían infectar la lentilla.

Tíralas a la basura de residuos generales

Las lentillas no son un producto biodegradable, así que nunca las tires por el desagüe o el WC. Además por sus características higiénico- sanitarias no se consideran reciclables, así que siempre a la basura de residuos generales, por favor.

Te recomendamos que pruebes nuestras lentillas diarias Clark, que además de contar con todos los beneficios de las lentillas diarias, ¡son biomiméticas! lo que las hace aún más cómodas, al reproducir la película natural de la lágrima del ojo durante todo el día. En lentillas Clark podrás encontrar toda la información acerca de nuestras lentillas.

Además en Clark, mientras dure la alerta sanitaria, vamos a tener activo un código del 10% de descuento:              

CÓDIGO DESCUENTO: ENCASA

Si necesitas lentillas, no salgas de casa…¡nosotros nos encargamos de enviártelas!



4 comentarios

  • JroRgspuZ

    oiJjsePb
  • mrWhlTkHfRZFVytL

    kdFKLlBEDUWIZ
  • FEBxZJUarlkHYowi

    FCoEtajdDuqKP
  • jXIxcEPUmwh

    OBKoaItxTkc

¿Quieres compartir algo?

Nombre .
.
Mensaje .