Lentillas diarias vs. lentillas mensuales ¿Qué es mejor?

¿No sabes si elegir lentillas diarias o mensuales? No te preocupes, te explicamos las diferencias que hay entre ambas. 

Diferencias entre lentillas diarias o mensuales

¿Cuánto tiempo duran?

Como su propio nombre indica, las lentillas diarias son lentillas que duran un día. Al finalizar su uso hay que desecharlas. Se venden en caja de 30 y de 90 lentillas.

lentillas-mensuales-vs-lentillas-diarias

Las lentillas mensuales duran abiertas un mes. Cuando se cumplen 30 días desde que abriste las lentillas, aunque las hayas usado menos días, tienes que desecharlas. Se suelen vender en cajas de 3 o 6 lentillas.

¿Cómo limpiar las lentillas?

Una de las ventajas de las lentillas diarias es que no tienes que preocuparte por su mantenimiento y limpieza. Solo tienes que ponértelas por las mañanas y al finalizar el día, simplemente te las retiras y las desechas ¡Así de fácil! Lo mejor es que no es necesario comprar líquidos de mantenimiento ni preocuparse por la limpieza y el almacenaje de las lentillas para la próxima vez (además del ahorro que ello conlleva, no tendrás que cargar con todo el kit cuando te vas de viaje). Y, por supuesto, olvídate de tener que recordar cuándo comenzaste a usarlas.

 

lentillas-diarias-vs-lentillas-mensuales

 

Si usas lentillas mensuales, cada vez que te las retires deberás realizar un estricto régimen de limpieza, desinfección y almacenamiento. Tendrás que pensar (o ponerte una alarma en el móvil) el día que abriste unas nuevas lentillas, así como el día que abriste los líquidos de mantenimiento o el portalentes. Todo ello tiene una caducidad importante de respetar.

¿Qué lentillas son más cómodas?

Las lentillas diarias suelen ser más finas, y por ello, más cómodas que las mensuales. Además al abrir un par nuevo cada día, estás estrenando lentillas en perfecto estado y sin ningún riesgo de que esté contaminada por alguna bacteria. Y por ello, son mucho más higiénicas.

 

lentillas-diarias-o-lentillas-mensuales

 

Las lentillas mensuales suelen ser más gruesas. Nuestras lágrimas contienen proteínas y  lípidos que, con el uso reiterado de estas, pueden acumularse en ellas. Cualquier acumulación hará que las lentillas sean menos cómodas.

¿Qué es mejor para nuestra salud visual?

Al usar lentillas diarias estrenas lentillas nuevas cada día, no tienes que preocuparte por su degradación o acumulación de depósitos y bacterias, que pueden causar sensaciones desagradables e irritación. Esto hace que haya menos riesgo de una infección ocular. Las lentillas diarias suelen ser una buena opción para personas con ojos secos o alergias Pero también para los que buscan comodidad y cero preocupaciones. Cuanto más a menudo reemplaces tus lentillas, mejor será tu salud visual.

 

lentillas-mensuales-o-lentillas-diarias

 

Con las lentillas mensuales tienes más riesgo de adquirir una infección ocular. Por ello, hay que ser muy riguroso con la limpieza.

Nuestros ojos producen lípidos y proteínas, que tienden a acumularse en las lentillas con el tiempo. Existen productos especiales para el cuidado de las lentillas que eliminan estos depósitos, aunque, no siempre se eliminan al 100% durante la limpieza. Muchas veces, quedan rastro, especialmente en el final de su tiempo de uso. 

Cuanto más tiempo lleva abierta la lentilla, más degradada estará. Por ello, hay que prestar mucha atención a las fechas, ya que, es extremadamente fácil olvidarse de reemplazar las lentillas mensualmente. También hay que estar muy pendiente de las fechas en las que abres los líquidos, y desecharlos en el periodo estipulado una vez abierto. 

¿Qué diferencia hay de precio?

El precio de las lentillas diarias suele ser un pelín más elevado-aunque no hay mucha diferencia- que el de las mensuales. Aunque esa diferencia se compensa al ahorrar en productos de mantenimiento. ¡Y otra ventaja! Si se te pierde alguna lentilla, no pasa nada, puedes abrir otra sin tener que gastar un mes entero. 

En Clark Lens te ofrecemos nuestras lentillas diarias de alta gama a la mitad de precio que en ópticas tradicionales, para que las lentillas diarias ya no sean un lujo.

Las lentillas mensuales tienen un precio algo más bajo, si la usas todos todos los días. Al que hay que sumar también los líquidos de desinfección y los estuches que se utilizan para limpiar y almacenar las lentillas. Con el uso de lentillas mensuales, perder o romper una lentilla es un problema, ya que tienes que abrir otra lentilla mensual. Por lo tanto, hay que tener cuidado con cada lentilla para evitar tener que comprar una nueva caja de lentillas antes de lo esperado.

Estas son las principales diferencias entre las lentillas diarias y las lentillas mensuales. Y tú, ¿con cuál te quedas?



18 comentarios

  • XHThaMveR

    SLhoAIVvsYaxNwg
  • KNeCawfMZBPLnQY

    LxsHZNnwTeWkzCuc
  • bEnKfivSxJ

    GgAOXrenftydsCW
  • IkpTJSYmEH

    jlXDMoeKvwJ
  • tksMBVIduvKOj

    HyaRPVQSAnmjszcO

¿Quieres compartir algo?

Nombre .
.
Mensaje .