Lentillas y coronavirus ¿Las puedo usar?

Muchos usuarios de lentes de contacto están preocupados por las prevenciones que tienen que tomar frente al COVID-19. Al ser un virus nuevo los investigadores están continuamente investigando sobre él. ­­­Te contamos lo que se sabe hasta ahora y las recomendaciones a seguir.

EL USO DE LENTILLAS NO AUMENTA EL RIESGO DE CONTRAER EL COVID-19

Actualmente no hay evidencias científicas de que el uso de lentillas en personas sanas aumente el riesgo de contraer el COVID-19 en comparación con el uso de gafas. Así cómo, no existe ninguna correlación entre el uso de lentillas y la propagación del virus, o que el contraer coronavirus esté relacionado con el uso de lentes de contacto. Así mismo, tampoco está demostrado que el uso de gafas te dé más protección contra el coronavirus.

 

Chica poniéndose lentillas

 

Expertos en el cuidado de la visión cómo:

  • el colegio nacional español de ópticos optometristas
  • la asociación de optometristas de Francia
  • Philip Morgan , director de Eurolens Research en la Universidad de Manchester ; Jason Nichols , Vicepresidente Asociado de Investigación y Profesor de la Facultad de Optometría de la Universidad de Alabama en Birmingham; y Lyndon Jones , director del Centro de Investigación y Educación Ocular (CORE) de la Universidad de Waterloo; cuyas opiniones se recogen en este artículo
  • la asociación británica de lentes de contacto

Exponen que el uso de lentes de contacto es seguro.

Pero los ojos son una fuente de transmisión más, por eso es muy importante, tanto si usas lentillas como si llevas gafas, extremar las medidas de higiene. El cumplimiento del lavado de manos y desinfección debe ser exhaustivo.

EVITA TOCARTE LOS OJOS Y LAS GAFAS

Evita tocarte los ojos y las gafas, aún estando dentro de casa. Si estás en la calle evita por todos los medios tocarte las gafas ya que podrías infectarlas. El coronavirus puede permanecer en superficies desde horas hasta días, por ello al tocarlas se nos puede transferir a las manos o a la cara.

Si eres de las personas que usa gafas sólo para leer de cerca, y te las quitas y te las pones multitud de veces a lo largo del día, tienes que tener especial cuidado con ellas. Te recomendamos que evites sacarlas de casa, porque tendrías mayor probabilidad de poder contaminarla.

Si eres de las personas que se suele frotar los ojos, y lo haces de manera inconsciente, tendrás que prestar más atención para no hacerlo.

Si eres de los que se frotan los ojos cuando utiliza lentillas, nuestra recomendación es que te pases a las lentillas diarias, que son mucho más cómodas e higiénicas, o bien a las gafas.

 

coronavirus-y-lentes-de-contacto

LÁVATE MUY BIEN LAS MANOS

Los ojos son una vía de transmisión, por lo tanto, a la hora de manipular las lentillas las manos tienen que estar perfectamente limpias.

Tal y como explican los especialistas, lavarse las manos frecuentemente es la mejor opción para combatir el coronavirus.

Si usas lentillas, lávate las manos muy bien siempre antes y después de ponértelas y quitártelas. Tómate tu tiempo en hacer una limpieza de manos exhaustiva. Un buen lavado de manos antes de manipular las lentillas es crucial en usuarios de lentes de contacto, como explica este estudio. No sólo frente al coronavirus, sino también frente a otros posibles problemas, ya que el lavado de manos también está relacionada con la queratitis microbiana y los eventos inflamatorios corneales.

 

Lavarse las manos antes de poner lentillas

¿Cómo me lavo las manos?

  1. Lávate las frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente al llegar a casa, o después de sonarte la nariz, estornudar o toser.
  2. Abre el grifo con un papel desechable
  3. Mójate las manos con agua
  4. Aplícate una cantidad suficiente de jabón
  5. Frota toda la superficie de las manos (el dorso, las palmas, la punta de los dedos, los pulgares, el espacio entre los dedos, debajo de las uñas...)
  6. Aclárate las manos muy bien con abundante agua
  7. Sécate las manos con una toalla de un solo uso
  8. Cierra el grifo con la toalla de un solo uso que has usado para secarte y échala a lavar.

SI USAS LENTILLAS QUE SEAN DIARIAS

Si los especialistas, por lo general ya aconsejan el uso de lentes de contacto de reemplazo diario frente a las de uso prolongado, ahora mucho más. Al usar lentillas diarias evitas usar lentillas que podrían estar contaminadas por una mala higiene.

Un estudio que analiza cuánto tiempo permanece el virus COVID-19 en diferentes materiales expone que el virus en Silicona de caucho puede permanecer hasta 5 días. Este material se usa para la fabricación de muchas lentes de contacto, por ello, los especialistas recomiendan que la mejor opción si vas a usar lentillas es que sean de reemplazo diario. Cada día te pones unas lentillas en perfecto estado y condiciones. También son más cómodas, por lo que te molestarán menos, y disminuye la probabilidad de tocarte los ojos. Ya que unas lentillas de mayor reemplazo si no están bien limpias, podrían contener restos, o algún desperfecto que te pudiera causar molestias en los ojos.

Si necesitas lentillas diarias, en Clark te las enviamos a casa para que no tengas que salir. Actualmente tenemos activo un código del 10% de descuento: ENCASA. Permanecerá activo todo el tiempo que dure el estado de alarma.

Escríbenos si necesitas más información.

 

Lentillas Diarias Clark

LAVA LAS GAFAS CON AGUA Y JABÓN

Si usas gafas, lávalas con agua y jabón neutro cada vez que te laves las manos, sobre todo al llegar a casa.

El virus puede permanecer en superficies desde horas hasta días. En este caso, nuestras gafas podrían estar contaminadas por el virus, y al tocarlas se nos puede transferir a las manos o a la cara.

No limpies las gafas con productos agresivos como gel para lavar los platos. Estos productos son muy corrosivos y pueden dañar la capa antirreflectante de las lentes e incluso rayarlas.

SI USAS LÁGRIMAS ARTIFICIALES MEJOR EN MONODOSIS

Lo mejor es que mientras estemos en alerta sanitaria uses lágrima artificial en monodosis. Y así, después de cada uso, al desecharlas, evitas cualquier posible contaminación.

SI TIENES CORONAVIRUS NO USES LENTILLAS

Si tienes coronavirus, síntomas de gripe o resfriado, o estás en contacto directo con alguna persona que sea positivo en COVID-19 y estás en riesgo de contagio, no uses lentillas. Si usabas lentillas de uso prolongado, tíralas a la basura junto al portalentes y el líquido limpiador que tuvieras abierto.

Para cualquier duda o consulta no dudes en escribirnos. Nuestro equipo óptico estará encantado de ayudarte 😊.



46 comentarios

  • Добрый день! Меня зовут Ирина.
    Я сотрудник Благотворительного фонда «Радость детства». Наш фонд оказывает помощь детям-инвалидам из детских домов и неполных семей, один из наших проектов –реабилитационное оборудование. Приобрести необходимую инвалидную коляску (37 000 руб) и кресло для купания (33 500 рублей) самостоятельно мать- одиночка не может по причине их высокой цены. Поэтому наш фонд обращается к неравнодушным людям и просит оказать посильную помощь. Будем Вам очень признательны если Вы не оставите наше обращение без ответа.
    -
    Письмо обращение https://drive.google.com/file/d/1oOC2iWPl-rv3CfKEfpXWaqBH5Zut9grH/view
    О нас https://fond-rd.ru

    Ирина
  • Detail: http://zrenieblog.ru/ http://zrenieblog.ru/ http://zrenieblog.ru/
    歷史
    六七千年前的先民就開始釣魚。周文王曾和兒子們在靈沼釣魚取樂。戰國時范蠡也愛釣魚,常把所釣之魚供給越王勾踐食用。 二十世紀八十年代,中國大陸的各級釣魚協會成立,釣魚地點也從自然水域向養殖水域過度,所釣之魚則從粗養向細養過度。人數增多、水體污染及濫捕濫撈導致釣魚難度上升。釣魚協會開始與漁民和農民簽訂文件,使更多釣者能夠在養殖水域釣魚,達到了雙贏的目的。 二十世紀九十年代初,來自台灣的懸釣法走紅大陸,各地開始建造標準釣池。 二十世紀末,發達國家的釣者提倡回顧自然,引發新一輪野釣戰,而中國的釣者則更青睞精養魚池。<>]

    工具

    一种钓鱼竿机械部分示意图
    最基本的钓具包括:鱼竿、鱼线、鱼钩、沉坨(又名沉子)、浮标(又名鱼漂)、鱼饵。<>]:1其他辅助钓具包括:失手绳、钓箱、线轮、抄网、鱼篓、渔具盒、钓鱼服、钓鱼鞋等。<>]:1

    钓竿一般由玻璃纖維或碳纖維轻而有力的竿状物质製成,钓竿和鱼饵用丝线联接。一般的鱼饵可以是蚯蚓、米饭、蝦子、菜叶、苍蝇、蛆等,现代有专门制作好(多数由自己配置的半成品)的粉製鱼饵出售。鱼饵挂在鱼鉤上,不同的對象鱼有不同的釣組配置。在周围水面撒一些誘餌通常会有較好的集魚效果。

    钓具
    鱼竿
    主条目:鱼竿
    钓鱼的鱼竿按照材质包括:传统竹竿、玻璃纤维竿、碳素竿,按照钓法包括:手竿、矶竿、海竿(又名甩竿),按照所钓鱼类包括:溪流小继竿、日鲫竿(又名河内竿)、鲤竿、矶中小物竿。<>]:6-8

    鱼钩
    主条目:鱼钩
    鱼钩就是垂钓用的钩,主要分为:有倒钩、无倒钩、毛钩。<>]:14

    鱼线
    主条目:鱼线
    鱼线就是垂钓时绑接鱼竿和鱼钩的线,历史上曾使用蚕丝(远古日本)、发丝(江户时期日本)、马尾(西欧)、二枚贝(地中海)、蛛网丝(夏威夷)、琼麻(东南亚)、尼龙钓线(美国)。<>]:25

    鱼漂
    主条目:鱼漂
    鱼漂又名浮标,垂钓时栓在鱼线上的能漂浮的东西,主要用于搜集水底情报,查看鱼汛,观察鱼饵存留状态,以及水底水流起伏变化。<>]:36

    鱼饵
    主条目:鱼饵
    鱼饵分为诱饵和钓饵,是一种用来吸引鱼群和垂钓时使用的物品,钓饵分为荤饵、素饵、拟饵、拉饵。<>]:170

    沉子
    主条目:沉子
    沉子又名沉坨、铅锤,是一种调节鱼漂的工具。<>]:45

    卷线器
    主条目:卷线器
    卷线器主要安装在海竿和矶竿上的一种卷线的工具。<>]:63

    连结具
    主条目:连结具
    连结具是连结鱼线与钓竿、母线与子线的一种连结物,使用最广泛的是连结环。<>]:55

    识鱼
    鱼类的视力不如人类,距离、宽度均无法和人类的视力比较,鱼类对水色、绿色比较敏感,鱼类的嗅觉非常灵敏,鱼类的听觉也非常灵敏,钓鲤鱼时,不能在岸上大声谈笑、走动不停,鱼类的思考能力非常弱,鱼类应对周边环境随着气象、水温、水色、潮流、流速、水量的变化而变化,于是便出现了在同一个池塘、水库、湖泊,往日钓鱼收获大,今日少,上午收获大,下午少,晴天大,雨天少等情况。<>]:114-117淡水钓鱼,中国大陆经常垂钓的鱼类对象是本地鲫鱼、日本鲫、非洲鲫、鲤鱼、游鱼、罗非鱼、黄刺鱼(黄鸭叫)、黄尾、鳊鱼、青鱼、草鱼、鲢鱼、鳙鱼,台湾经常垂钓的鱼类对象是本地鲫鱼、日本鲫、吴郭鱼(罗非鱼)、溪哥仔和红猫(粗首马口鱲)、斗鱼、罗汉鱼、苦花、三角姑(河鮠)、竹蒿头(密鱼)。<>]:117

    影响鱼类的6大因素主要是:季节变更、气温高低、水的涨落、风的大小、水的清浊、天气阴晴

    Shawnaltek
  • No hay necesidad de trabajar más mientras que usted tiene el robot lanzado!
    Enlace – http://1gr.cz/log/redir.aspx?r=pb_0_16&url=https%3A%2F%2Fprofit-strategy.life%2F%3Fu%3Dbdlkd0x%26o%3Dx7t8nng

    Henrycog
  • Why use Coupon Websites for crazy sale?
    Over 5x growth in sales and traffic Shopify, that’s crazy
    Submit Coupon on 100 Discount Websites

    WOW extra discount 15%. Enter coupon code when paying SHOPIFY2021

    https://promotioncode.online/tutorials/
    info@promotioncode.online

    Coupon Websites
  • Over 5x growth in sales and traffic Shopify, that’s crazy!
    Use Shopify tools is a best SEO strategy to promote your store products and get seen online. Seo shopify tools will bring more visibility for your online store and products, It is also a great way to get more targeted traffics from the social media and Google Searches.

    https://fowssocial.com/shopify-seo-promotion-and-marketing-advertising/
    Tel. +38-068-696-46-24
    info@fowssocial.com

    Mike

¿Quieres compartir algo?

Nombre .
.
Mensaje .