Miopía vs hipermetropía

La miopía y la hipermetropía, como ya conocemos, son defectos de refracción del ojo, más en concreto en la formación de las imágenes que se da en la retina, pero... ¿tenemos claro cómo se comportan cada uno de ellos en el ojo humano?

Miopía 

La miopía tiene un nivel de incidencia elevado entre la población. La persona que presenta miopía va a tener mayor dificultad para ver bien los objetos lejanos, ya que los ven borrosos, pero por el contrario los objetos cercanos los ven muy bien. En los ojos miopes los rayos de luz convergen por delante de la retina provocando el desenfoque de la imagen.

Cuando la miopía se da en edades tempranas puede aumentar con el desarrollo del niño, si al crecer el niño aumenta la longitud ocular, aumentará la miopía.

Hipermetropía 

A las personas con hipermetropía les sucede que tienen una buena visión de lejos pero no son capaces de enfocar correctamente los objetos que tienen más cerca. En la hipermetropía los rayos de luz procedentes de los objetos se cruzan por detrás de la retina. 

La hipermetropía no aumenta con el desarrollo del niño, sino todo lo contrario, puede disminuir pasados los años si se produce aumento de la longitud del globo ocular.

¿Cómo corregir estos defectos?

Cuando estos problemas no son diagnosticados, el ojo realiza un sobresfuerzo de acomodación que puede provocar, en ambos casos, dolores de cabeza y fatiga ocular. 

Ambas patologías pueden ser corregidas o eliminadas mediante cirugía refractiva, ya sea mediante técnicas láser que actúan sobre la córnea o con la implantación de una lente intraocular ICL. Esto, sea por coste o miedo a una intervención quirúrgica, es lo menos usual entre la población. Lo más habitual para corregirlas es el uso de gafas y lentillas. Para la miopía se utilizan lentes divergentes y para la hipermetropía convergentes. 

En Clark nos debemos a nuestros clientes, por eso encontraras tus lentillas diarias biomiméticas con hasta -15 dioptrías, en el caso de la miopía y hasta +6 dioptrías en el caso de la hipermetropía. ¡¡No lo pienses más y confía en Clark!! Las lentillas de usar y tirar son la nueva moda.