¿Qué tiene el chocolate que lo hace bueno para la visión?

Seguro que estas harto de escuchar que el chocolate es bueno para la salud y que mejora considerablemente la visión. Pues sí, es cierto, pero ¿qué cualidades tiene el cacao puro para hacerlo tan beneficioso? 

En el mercado podemos encontrar diversos tipos de chocolates y ¡ojo! no todos son beneficiosos. La mayor parte de la población consume un chocolate que tiene un alto contenido en azúcar, manteca y leche. Un chocolate con un sabor dulce, pero con un escaso nivel de cacao que no es el adecuado. La clave de todo está en el porcentaje de cacao. Por tanto, cuando escuchamos que el chocolate es bueno para la visión, tenemos que especificar qué es el chocolate negro o puro.

Beneficios del chocolate negro

El cacao contiene un compuesto llamado epicatequina, se trata de antioxidante proveniente de las plantas y llegan a proteger al organismo de enfermedades tanto cardíacas como oculares. Por tanto, el consumo de chocolate negro nos reporta altos niveles de antioxidantes que pueden reducir el riesgo de degeneración macular, un problema generado en la visión y que guarda relación con la edad. 

Así mismo estos antioxidantes reducen considerablemente el riesgo de diabetes, una enfermedad con múltiples consecuencias para la salud entre las que se encuentra la ceguera. En definitiva si se reduce el riesgo de diabetes se reducirá también el castigo que esta produce sobre la visión.

Numerosos estudios afirman que tras la ingesta de chocolate negro, la agudeza visual experimenta una ligera mejoría en tan solo 2 horas. ¿Qué cantidad es la  recomendada para consumir diariamente? Pues bien, no todos los nutricionistas recomiendan la misma cantidad, pero lo que sí tienen claro es que debe de ser en torno a los 10-15 gramos, que corresponderían a una o dos onzas.  

¿Qué ocurre si no me gusta el chocolate? ¿Empeorará mi salud visual? La respuesta es no, tu salud visual no empeorara en ningún caso y si no te apasiona el chocolate no pasa nada. La epicatequina, de la que hablábamos con anterioridad, se encuentra presente en otro tipos de alimentos de origen vegetal como el té o las uvas.

Si eres un golosx date un capricho y si ya quieres tener una super-visión pásate a las lentillas diarias y desechables de Clark. Pídelas desde tu casa y te llegarán a tu casa. ¡¡Y si no estás seguro pide tu prueba gratis para 5 días!!

¡¡QUIERO UNAS CLARK!!