Tipos de lentillas: ¿Cuáles son las mejores para mí?
En la actualidad no solamente hay varios tipos de lentillas en el mercado. Además existen infinidad de marcas y modelos entre los que escoger. Por esa razón, si estás pensando dar el salto a las lentillas o ya fuiste cliente pero deseas volver a utilizarlas, es normal que te surjan dudas sobre qué tipo de lentillas escoger. ¿Cuántos tipos de lentes de contacto hay? ¿En qué se diferencian? ¿Cuáles me van mejor?
Como ves es mucha la cantidad de información disponible que podemos encontrar si buscamos información:
En este artículo te describimos la clasificación de los diversos tipos de lentillas, sus propiedades y sus precios.
La clasificación de los diferentes tipos de lentillas son los siguientes:
1. Tipos de lentillas según su dureza o fabricación
2. Tipos de lentillas según su duración o reemplazo
3. Tipos de lentillas según el tipo de corrección
1.Tipos de lentillas según su dureza o fabricación
Según su dureza encontramos la siguiente clasificación: lentillas rígidas, semirrígidas y blandas.
Lentillas rígidas: Son las primeras que se inventaron, suelen compensar cualquier defecto refractivo pero no permiten la oxigenación entre la lente y el ojo de manera natural. Por eso actualmente apenas se suelen utilizar.
Lentillas semirrígidas: Son la mejora de las lentes rígidas. Están fabricadas de un tipo de plástico semitransparente llamado polimetilmetacrilato o también llamado PMMA. Además están hechas de silicona, lo que las hace más flexibles y permeables. Lo único, que por esa falta de rigidez son menos duraderas y por lo tanto se ensucian con mayor rapidez.
Lentillas blandas:
En la actualidad las lentillas blandas son la elección más conocida entre los usuarios de lentes de contacto, y tiene su razón de ser, debido a que son las que integran las últimas tecnologías y los materiales más innovadores.
Las lentillas blandas son más cómodas, flexibles y transpirables que las rígidas, haciendo posible que puedas llevarlas puestas más horas con total tranquilidad. ¿Y por qué? Las lentillas blandas están fabricadas con una mezcla de agua y un material hidrofílico.
Esta mezcla provoca que la lentilla se asiente en el ojo de manera estable y ofrezca una mayor comodidad. Uno de estos materiales hidrofílicos de última generación es el hidrogel, que posibilita aún más el paso de oxígeno entre el ojo y las lentillas.
En Clark Lens solo encontrarás este tipo de lentillas, lentillas blandas. Puedes ver todas nuestras lentillas y sus precios. Con entrega en 48 horas y opción de suscripción (que te permite ahorrar hasta un 18% en tus pedidos). Para una mayor comodidad tanto para ti como para tus ojos.
2.Tipos de lentillas según su duración o reemplazo
Según tus necesidades, estilo de vida y rutinas, puedes encontrar lentillas con distintos tipos de patrones de reemplazo o duración:
- Lentillas diarias (desechables o de usar y tirar)
- Lentillas quincenales
- Lentillas mensuales
- Lentillas de uso prolongado
Las lentillas diarias: También conocidas como lentillas desechables o lentillas de usar y tirar. Son, como su nombre sugiere, lentes de contacto que estrenas cada mañana y tiras al acabar el día. Las lentillas diarias o desechables, aparte de ser las más cómodas, son las más higiénicas. Su uso es recomendado para:
- Personas que padecen de alergia en los ojos: Como se usan solamente un día, hay menos tiempo para que la suciedad y los alérgenos se acumulen en el área de la lentilla y ocasionan incomodidad.
- Personas con una vida ajetreada o que no quieren estar atados a las rutinas de aseo y cuidado de las lentillas.
- Usuarios eventuales, que solo las utilizan para hacer deporte, salir, o en momentos puntuales.
- Los amantes de la calidad, que cuidan de su salud ocular. Estas lentillas son las más recomendadas por los especialistas por ser mucho más higiénicas y seguras que las de uso prolongado (quincenales, mensuales o anuales). Al estrenar unas lentillas nuevas cada día los riesgos de acumulación de bacterias e infección se reducen al mínimo.
En Clark Lens disponemos de distintos packs de lentillas desechables y en un rango variado de precios, dependiendo de si eliges suscripción o compra única. ¡Elige el pack que más te convenga!
3.Tipos de lentillas según su corrección
A continuación te contamos la clasificación de lentillas según la corrección a tratar. Para saber qué tipo de lentillas necesitas para corregir tu vista, has de acudir al oftalmólogo u óptico para que te gradúe la vista.
Según la corrección necesaria, encontramos los siguientes tipos de lentillas:
- Lentillas esféricas
- Lentillas tóricas
- Lentillas progresivas
Lentillas esféricas: Son para corregir los problemas de miopía e hipermetropía y las podemos encontrar tanto de uso diario, quincenal, mensual y prolongado.
Lentillas tóricas: Es el tipo de lentillas que se necesita para compensar el astigmatismo que puede ir junto con la miopía o hipermetropía.
Lentillas progresivas: Este tipo de lentillas son las indicadas para compensar los problemas de presbicia. Esta puede ir unida a problemas tanto de miopía, como hipermetropía y astigmatismo.